Mi experiencia con Chifcy

Hoy comparto con vosotr@s cómo ha sido mi experiencia con Chifcy: ¿Volvería a vender prendas a través de su aplicación? ¿Es seguro? ¿Parece tan fácil como parece?

Hacía ya tiempo que andaba buscando un sitio web en el que poner a la venta las prendas que ya no uso, que apenas he usado o que incluso están para estrenar y nunca me he puesto. Al principio no sabía muy bien cómo hacerlo, así que comencé por Wallapop… al fin y al cabo era una aplicación que ya estaba usando y en la que se podían (y pueden) comprar y vender artículos de segunda mano… Pero no obtuve el resultado esperado, así que comencé a buscar otras alternativas.

Pensé en Micolet, sin duda más específica que Wallapop y dirigida al público femenino de toda España, que era el que interesaba. Además, era una de las que más movimiento tenía en Redes Sociales y pintaba bastante bien. Bueno, bastante bien hasta que me puse a leer las condiciones de compra, que no me convencieron para nada: mínimo 20 prendas por envío; todas ellas en perfecto estado; máximo de hace tres temporadas; no aceptan cierta ropa o accesorios como la de deporte o pendientes; la valoración de las prendas las hacen ellos y más adelante te envían la tasación, si te parece bien perfecto, pero si no, tienes que pagar los gastos de vuelta; conforme va pasando el tiempo si la prenda no se vende le van rebajando el precio… ¿Las ventajas? Ellos se encargan de las fotografías y de que tu prenda se venda y llegue a su destino.

Esto va a ser más difícil de lo que creía, pensé. Y, de repente, otra vez la cancioncitaChic para ti, chic para mí, ¡chic, chic, chic! ¿Cómo no me había dado cuenta antes? ¡Chicfy me ayudaría a desprenderme de toda esa ropa! Inmediatamente me descargué la aplicación y al momento de colgar mis primeras prendas, ya tenía un pedido hecho. Fácil y rápido. Pero como en todo, probablemente tengas algunas dudas sobre cómo utilizar la plataforma y sacarle provecho, así que aquí he preparado una pequeña guía con consejos, en la que paso a paso explico cómo vender en Chicfy y ganar dinero rápida y fácilmente.

CÓMO VENDER EN CHICFY

1- La primera cosa que tenéis que hacer si estáis interesadas en vender vuestra ropa a través de Chicfy es activar las notificaciones (bueno mentira, esa es la segunda, la primera es crearos una cuenta y subir las prendas XD) para que podáis estar al tanto de cualquier actividad en vuestra cuenta: nuevos likes, comentarios, pedidos, seguidores… Esto os ayudará a que cuando alguien realice un pedido u os pregunte cualquier duda, podáis responder con la mayor brevedad posible.

2- La segunda es, como ya adelantaba antes, resolver las dudas de las posibles compradoras lo antes posible y de manera amable, para que se decidan a comprar la prenda.

3- La tercera, una vez te avisan de que tienes un nuevo pedido, es indicar el día en que lo dejarás en Correos o Nacex y ponerte a preparar el paquete. Desde Chifcy te recomiendan que te curres el paquete, que lo adornes súper bonito, pongas el contenido dentro de una caja envuelta con papel y una cuerda decorativa e incluso que dejes algún detalle dentro…

Y eso está muy bien si no tienes en cuenta que las empresas de mensajería, penalizan a Chicfy si el paquete sobrepasa las medidas y, posteriormente esta te descuenta a ti el dinero correspondiente a la sanción. Lo que queremos es enviar la prenda y conseguir que nos ingresen la cifra por la que la hemos vendido, sin penalizaciones. Así que mi recomendación es, que si se trata de una prenda que puedes meter dentro de un sobre acolchado, no te calientes la cabeza comprando una caja. Eso sí, si quieres conseguir valoraciones positivas, cúrrate el interior del sobre (a ser posible sin publicidad). Yo personalmente lo que hago es envolver la prenda con el papel que viene con los envíos de Zara, le pongo un lazo que rodee el paquete y también una etiqueta personalizada (cositas que compro en un bazar). De este modo, te aseguras de que la compradora una vez reciba el paquete deje una buena nota y comentario en tu perfil, algo que sin duda ayudará a las futuras clientas a confiar en tus prendas y, sobretodo, en ti. No lo olvides, las clientas quieren que le llegue la prenda en buen estado. El envoltorio es importante, está claro, pero con un poco de gracia, servirá.

Girlboss

4. Una vez tenemos preparado el paquete, debemos indicar su número de identificación (nos lo envían desde Chicfy a nuestro correo) y entregarlo a la empresa de mensajería que hayamos seleccionado para enviar los pedidos.

5. Una vez entregado el paquete al mensajero, ahora solo falta esperar a que la compradora realice la valoración, para saber si le ha gustado y no hay ninguna pega, y después… esperar que llegue el 10 del mes siguiente para poder disfrutar de tu dinero (a veces llega antes).

VENTAJAS

1- La compra y venta son 100% seguras

2- El método de envío es muy cómodo

3- Es una app conocida

4- Si apareces en el escaparate, tu prenda tiene muchas posibilidades de venderse.

PEQUEÑOS INCONVENIENTES/CONSEJOS

1- Debemos controlar el tamaño del paquete para que salga rentable

2- Chifcy cobra una comisión del 20% a las vendedoras sobre el precio de venta

3- Debes ser lo más sinceras posible en la descripción de las prendas para no dar paso a malentendidos

4- No recibes el dinero de inmediato

5- Debes hacer tú misma las fotografías

6- Hay que dedicarle tiempo

Ha sido un poco largo, ¡Pero espero que os haya servido! Si conocéis otras plataformas que os gusten y que mucha gente todavía no conoce, podéis comentar y sugerir nuevas opciones 🙂

¡Hasta la próxima!

Vestidores de ensueño

7 marcas de bikinis españolas que te enamorarán

1 Response

  1. Chic in town
    Chic in town
    Responder
    12 Junio 2017 at 9:25 am

    ¡Perfecto! 😉

Leave A Reply

* All fields are required